China también se apunta al sistema de ‘pensión por consumo’ similar al de Pensumo

Leer el artículo de José Luis Orós sobre Pensión por Consumo en China:

Alicia Orós ha documentado ampliamente la implantación del sistema Pensión por Consumo en China. Sin pretender agotar el tema, estas citas y enlaces resumen algunas de esas iniciativas.

Algunas de las menciones y noticias que explican las iniciativas oficiales de China para implementar un sistema de Pensión por Consumo similar, o igual, según los casos, al de Pensumo. En este caso, como ocurre en México con el sistema Millas para el Retiro, es el propio Estado el que promociona la operación.

Iniciativas en China de Pensión por Consumo

2015: http://www.fdi.gov.cn/1800000121_21_84843_0_7.html En esta web de inversiones centradas en el marco asiatico se nos muestra el siguiente artículo:

El nuevo modelo de «pensiones de consumo» se estableció en Shianxi

Ministerio de Comercio en la Oficina del Comisionado de Tianjin (10/08/2015) 

Ayer, el Instituto Provincial de Gerontología de Shanxi comenzó el primer proyecto de pensiones de los consumidores, uniendo Internet + finanzas + pensión, este innovador modelo de pensiones llegó oficialmente a Shanxi. En el futuro, los consumidores de la provincia de Shanxi, a través del consumo diario en línea o fuera de ella con un «costo cero» se llevará dinero para su propia acumulación de pensiones futuras.

Según los informes, el proyecto de consumo de pensiones utiliza la tecnología financiera, de software y de Internet, sin aumentar la carga nacional, social y personal sobre la base de la seguridad social existente como un complemento para ayudar a resolver el problema de la falta de pensión social. Los consumidores pueden enfocarse en el consumo a través del código bidimensional antiguo para convertirse en miembros, y mediante la plataforma «tercera edad» se puede acceder a los comercios Taobao, Lynx, Jingdong, Amazon y otras sitios de compras importantes. Con estas compras su línea de pensión  se transferirá automáticamente a través de China UnionPay a la cuenta de pensión personal del consumidor, así la cuenta de la pensión no es solo lo recaudado por parte del consumidor sino que también se le suma el interés generado por su consumo diario. Cuando los consumidores llegan a la vejez, puede obtener una considerable suma de dinero adicional para sus Pensiones. Se estima que el consumo acumulado entre 10 a 30 años, suma decenas de miles de dólares  (más de 100.000 yuanes) que habrán acumulado para sus pensiones futuras. En la actualidad, el proyecto ha comenzado a promocionarse a nivel nacional.

2016-06-23: http://gov.eastday.com/web/node212/node246/node248/u1ai34392.html

La pensión al consumidor abrirá nuestro nuevo modelo de pensión

El  21 de junio de 2016, por el Grupo de Proyecto de Normalización de la Industria de Envejecimiento de China y el Nuevo Instituto de Investigación Económica Mundial se lleva a cabo una investigación y promoción del modelo estándar de «pensiones de consumo» chino los cuales realizaron una  ceremonia de firma de cooperación estratégica general en Beijing.

El grupo de trabajo sobre envejecimiento industria China de construcción normalización es una institución de investigación llevada a cabo por el jefe de la escuela del partido del Comité Central del CPC y la principal fuerza científica de China, Xi Jinping, cuya función principal es combinar el liderazgo del Comité del partido, dirigido por el gobierno, la participación social y la acción nacional en respuesta al envejecimiento de la población. Debemos adherir a la combinación de envejecimiento de la población y la promoción económica y desarrollo social, se adhieren para satisfacer las necesidades de los ancianos y solucionar el problema del envejecimiento de la población , se esfuerzan por excavar la vitalidad y la oportunidad presentada por envejecimiento de la población para el desarrollo del país. Además se esfuerzan por satisfacer las necesidades culturales de la tercera edad y material cada vez mayor y promover lo siguiente:  «El espíritu del discurso, a través de la investigación de campo y la investigación científica, para resolver las contradicciones del envejecimiento de la población, de la construcción del sistema, diseño de políticas, así como el desarrollo innovador del modelo de vejez, presentó un lleno de vitalidad y operatividad de las recomendaciones y reportes de investigación.»

La pensión de consumo es un modelo de vejez innovador, que está dominado por el gobierno, la orientación de expertos y la operación del mercado. Además de estar condicionado en el marco del rápido desarrollo económico y el envejecimiento de la población. La teoría del capital de consumo que el consumo diario de los consumidores es una parte de la cadena de producción de productos básicos, el gasto del consumidor se ve como una inversión en el proceso de inversión de capital, llamado consumo de capital, el consumo se considera como una inversión, y finalmente Las ganancias del capital de consumo se convierten en pensiones a través de un seguro. En la actualidad, el modelo de seguro de dotación de consumo del profesor Chen Yu se ha implementado en Chongqing durante cuatro años, ha hecho un alto grado de reconocimiento del mercado, muchas provincias y ciudades están promoviendo activamente.  En la charla popular «de pensiones de los consumidores», cada vez que se compra un producto su consumo le es devuelto como si fuera una inversión. A su vez el  establecimiento está haciendo su propia inversión ya que aumenta su valor con este elemento haciendo que los consumidores vuelvan.  A su vez los consumidores repercuten en los ancianos ya que estimulan el comercio, esto se devolverá a los consumidores para complementar el seguro de vejez. En el actual sistema de seguridad social de la tercera edad de China depende de la empresa en la que se trabaje y en el ahorro personal y el seguro básico de vejez. Estos tres constituyen los tres pilares de los fondos de pensiones de China. El modelo de pensiones de consumo es un complemento útil a la forma actual de pensión en China, este modelo o se convertirá en la fuente de nuestra pensión «el cuarto pilar».

Este Grupo intenta hacer de este proyecto una normalización de la industria de envejecimiento de China unidos a el Nuevo Instituto de Investigación Económica Mundial, es una combinación de fuerte  para la promoción de las pensiones de los consumidores, así como la construcción de un modelo estandarizado de pensiones de consumo es de gran importancia. Las dos partes planean realizar un Seminario sobre Normalización del Consumo y la Industria del Envejecimiento por parte de los ministerios y comisiones pertinentes, los departamentos gubernamentales de Tianjin y Shenyang que participan en la Escuela del Partido Central del Comité Central del PCCh a mediados de agosto.

Participarán en la ceremonia de firma: el famoso economista Chen Yu, el subdirector del grupo de construcción de estandarización de la industria de China Yu Changmin, el secretario general Xu Zaifu, el secretario general adjunto Gong Xiaofei, Yu Zuchun, los jóvenes académicos Tian Ou, Li Yuan Yuan y demás.

2017-07-22 :  http://www.china-ceo.com.cn/news/china/sdbd/12548.html

Cloud Lianhui «cambio de consumidor» cambiar el fondo de pensiones para la pensión de innovación

Habrás oído hablar de como a los niños se les explica que en el futuro tendrán que ahorrar para su vejez es decir hacer un plan de pensiones, de su jubilación, de su futura hipoteca…… ¿Pero usted oído hablar de «pensión del Consumidor» ? el 20 de julio de 2017, los canales de noticias informó CCTV-13 Noticias Xinxiang, provincia de Henan, «puntos de consumo para el servicio, el nuevo modelo de pensiones «. Es una noticia, que una vez más habla del tema «pensión del consumidor «a la vista del público. De hecho, en los últimos años, con el apoyo del gobierno y su modelo piloto «Dotación de los consumidores» ha sido implantado con éxito sucesivamente en las distintas provincias: Shandong, Shanxi, Sichuan, Chongqing, Tianjin y Shenzhen. Hoy en día, el modelo de «pensión de consumo»  ha madurado, al mismo tiempo, los consumidores también participan activamente, además de fomentar el hábito del consumo diario. Entonces, ¿Que quiere decir el consumo de la vejez y el viejo modelo de consumo?¿ como funciona? Vamos a verlo.

¿Qué es «pensión de consumo»?

Según Xinhua informó: «pensión de consumo» se refiere al consumidor  que consume diariamente gracias a la colaboración de los empresarios. Estos dos elementos hacen el camino de las pensiones con este programa. Con el consumo diario, el negocio suele ser más efectivo, ya sea en especie o en forma de reembolso al consumidor con plan de pensión conjunta del consumidor, los consumidores pueden convertirse en pensionistas  de costo cero acrecentando a su vez el consumo para el comercio. En resumen,  después de haberse hecho la venta, un determinado porcentaje de la misma antes acordado con «pensión de consumo» es canjeado por de puntos de bonificación de devolución al consumidor, estos fondos serán asignados automáticamente a una cuenta especial de jubilación personal.  La cuenta será protegida por las compañías de seguros para proporcionar servicios de valor agregado  a los consumidores unido a su pensión antigua para obtener una pensión sustancial en el futuro.

 

Modelo nacional de «pensión de consumo» en algunas de las ciudades piloto:

Henan: Es una pequeña ciudad que mueve una gran economía social. El bienestar público es el modelo de pensión integral  en Xinxiang. En la ciudad de Xinxiang, se realizan actividades de voluntariado público de no menos dos veces por semana para los huérfanos, discapacitados, ancianos y pobres. Los voluntarios por ayudar cada mes se les da 150 puntos de bonificación como recompensa. Los voluntarios pueden usar directamente los puntos de bienestar público en la plataforma 12349 para disfrutar de los servicios de la vida diaria.

 

Shenzhen: los puntos de compra pueden ser reemplazados por pensiones. Los puntos de gasto de la tarjeta de crédito son un modelo comercial comúnmente utilizado.  Los puntos de compras en Shenzhen se convertirán en pensiones. Los consumidores solo necesitan manejar la tarjeta bancaria en el terminal correspondiente (en un comercio asociado), mientras disfrutan del descuento de compra, también pueden obtener «puntos de pensión» adicionales. La proporción de reembolso comercial (entre 2% -10%), de los cuales la mitad será para la pensión personal del consumidor  a través de China Life Insurance. Cuando el consumidor llega a la edad de jubilación, la pensión en la cuenta individual se puede eliminar de inmediato después de recaudar el dinero acumulado. Se estima que el consumo acumulado de 10 años a 30 años, tal vez cientos de miles de dólares de acumulación de pensiones.

 

  Sichuan: parte de consumo de la rentabilidad de la pensión Luzhou comenzó un nuevo modelo el 20 de noviembre de 2016, la Oficina de Asuntos Civiles de la ciudad de Luzhou junto con  empresas privadas crearon un proyecto de pensión integral para consumidores de bienes «Internet +». Todos los usuarios pueden recaudar sus puntos en lugares como restaurantes, centros comerciales y otros lugares de consumo, por estas compras se les devuelve el  10% de su consumo, de los cuales el 5% va a la pensión del usuario, directamente a la cuenta de puntos de usuario. «Internet +» señala que una pensión de consumo es necesaria para que las personas puedan tener una nueva fuente de pensión, sin cambiar los hábitos de consumo y no aumentar el consumo diario, solo a través del consumo normal se puede acumular una pensión sustancial.

  Shanxi:  El nuevo modelo de «pensión de consumo» se estableció en la provincia de Shanxi  el 27 de septiembre de 2015. La provincia de Shanxi fue el  primer modelo de pensión innovador bajo el nombre  «Internet + Finanzas + pensión». Los consumidores pueden a través del consumo diario en línea o fuera de línea, «costo cero» ahorrar para su propia acumulación de pensiones futuras. Estos proyectos han utilizando la tecnología financiera,  de software y de Internet, sin aumentar la carga nacional, social y personal sobre la base de la seguridad social existente. Este modelo se utiliza como un complemento para ayudar a resolver el problema de la escasez de pensiones sociales. Se estima que el consumo acumulado de personas de 10 a 30 años, o decenas de miles de dólares a más de 100.000 yuanes de acumulación de pensiones.

Hubei:  en Xiangyang explorna el nuevo modelo de vejez realizando el consumo diario medicina, corte de pelo, reparar electrodomésticos, móviles, comprar un teléfono,  servicio a domicilio, en el disfrute de los servicios. Pero además almacenan puntos para servicios de Exchange. Se gana más puntos  por ahorro, gasto, voluntariado, asistir a conferencias en universidades de adultos…luego usar estos puntos se usan para comprar mercancías y servicios. Ejemplo : un anciano da una conferencia en la Universidad Senior, una clase puede dar 10 puntos, estos 10 puntos más 20 yuanes pueden ser cambiados en el centro de servicios (un centro comercial) para disfrutar de un masaje que de por si cuesta 60 yuanes.

Con lo que hemos podido ver se puede decir que el modelo de «pensión de consumo» ha sido aceptado gradualmente por la comunidad y el público, y se ha convertido en un nuevo tipo de modelo de pensión. En primer lugar, para la comunidad, la «pensión de consumo» puede complementar la pensión social, ayudar al gobierno a resolver el problema de la pensión de la escasez futura, promover el sano desarrollo de las industrias minorista y de servicios, para proporcionar finalmente al país la «pensión».  Con todo esto también se  promueve  el empleo; Para los consumidores, a través de los puntos de consumo se realiza un ciclo inagotable de descuentos sin cambiar los hábitos de consumo y no aumentarlo. Es un servicio totalmente gratuito para el consumidor, pero también a través de la devolución de los beneficios de acumular pensiones, iguales a «cero inversión», la atracción no es pequeña; por último, para empresas, es una innovación que las abre más al mercado y que  sin costo alguno puede inscribirse. Como se puede ver, el modelo «pensión de consumo» es la realización de los consumidores, empresas y del  gobierno donde los tres ganan.

En las actuales presiones de desarrollo económico aumentan la situación, el modelo de «pensión de consumo» es una solución diversificada al nuevo problema de la pensión. Tiene un efecto positivo en el rápido desarrollo de la sociedad y siempre ha defendido las «Las necesidades básicas de la vida como  comer y beber, ¡se devuelve todo en el consumo!»  cita Yun Lianhui, se protege los derechos de la vida básoca, se mantiene la estabilidad social, regula el funcionamiento económico, promueve el desarrollo económico, etc. ¡Este modelo de «pensión de consumidor» es una versión mejorada del «retorno del consumidor» el cual se desarrollo para lograr «costo 0» para la vejez.

La plataforma Lianhui creó el modelo «el retorno del consumidor» el cual fue el principio de la economía de mercado en la integración de recursos de consumo, para abrir los eslabones intermedios de actividad, para la venta de los comerciantes y  para que los consumidores. El objetivo era obtener sustanciales beneficios de retorno. Una vez  registrado el consumidor como miembro, el consumidor puede obtener puntos de igual consumo (puntos blancos), como resultado del sistema cada día más o menos a la conversión, obtener la real Bonificación de devolución (puntos rojos), puntos de bonificación del sistema se pueden utilizar para repetir el consumo o el efectivo en la plataforma. Los consumidores a través de la la plataforma pueden comprar en el establecimiento vinculado, donde podrán ver si se ha realizado la transacción de dinero, bienes y puntos con éxito y realizar el cambio para que sean ingresos. Para que el dinero gastado puede volver otra vez con los años, los consumidores podrán obtener una pensión generosa. Con esto se espera resolver el problema de la vejez y realizar fácilmente Pensión «coste 0».

Si el modelo de «pensión de consumo» es la innovación y la reforma del modelo tradicional de la vejez, entonces el «retorno del consumo» es un modelo ligado a los beneficios de ayudar a la futura empresa de vejez «Dongfeng», tiene un significado muy importante para la formación de la nueva normalidad para el desarrollo de la pensión basada en el consumo. Es una medida importante para responder positivamente al envejecimiento de la población de China.

RESUMEN

En resumen, el proyecto «pension de consumo» comenzo en 2015 por la mano del el Instituto Provincial de Gerontología de Shanxi promocionado por por el Grupo de Proyecto de Normalización de la Industria de Envejecimiento de China y el Nuevo Instituto de Investigación Económica Mundial.

En 2016 creció y de proyecto piloto se convirtió en un modelo de negocio estable que es eficaz en 5 provincias de china. Hemos descubierto además que tienen más de una APP: La del consumidor, la red de comercios, la de inversión, la de cada provincia… Es una red madurada de Pensumo que es famora en el twitter chino:

http://www.jianshu.com/u/369e55fe9436?utm_campaign=maleskine&utm_content=user&utm_medium=pc_all_hots&utm_source=recommendation (Twitter)

El proyecto «pensión de consumo» es llamado en chino Yunlian Hui. Por cuyo nombre  hemos podido encontrar a través de Baidu (google chino) su página web Mall Yunlian Hui:

http://www.yunlianhui.cn/

_____

Leer el artículo de José Luis Orós sobre Pensión por Consumo en China:

_____

Algunos enlaces sobre el sistema de pensiones en China

https://elpais.com/economia/2016/06/14/actualidad/1465891543_065386.html

http://www.elmostrador.cl/mercados/2017/06/28/la-crisis-de-las-pensiones
-llega-a-china-envejecimiento-se-torna-riesgo-economico-para-la-segunda-
mayor-economia-del-mundo/

https://www.lainformacion.com/mano-de-obra/salarios-y-pensiones
/por-que-los-chinos-no-pueden-jubilarse_p87lffLAa85bGpcnal7Fd1/

http://www.china-briefing.com/news/2013/11/11/
vision-general-de-la-seguridad-social-en-china.html

 

 

 

 

Mariano GistaínChina también se apunta al sistema de ‘pensión por consumo’ similar al de Pensumo