Éxito de la Primera Carrera del Ahorro Pensumo con 356 participantes

En la mañana del domingo 28 de octubre se ha celebrado la primera edición de la nueva Carrera del Ahorro, prueba de 5 kms en ruta patrocinada por la empresa Pensumo y organizada por el Club Atletismo Olimpo con el apoyo de Zaragoza Deporte y la Federación Aragonesa de Atletismo.
Con una participación de 356 participantes entre la carrera presencial y la virtual, por tratarse de una prueba con un concepto totalmente innovador, se ha dado un primer paso con el deseo de dar continuidad a un evento con grandes posibilidades de futuro.
Pensumo ha premiado a razón de 0,5€ por kilómetro recorrido a cada uno de los usuarios participantes inscritos que se dieron de alta en el sistema a través de la APP y han compartido su carrera a través de cualquiera de los softwares de medición de carreras que hay en el mercado. Ese incentivo económico, que puede tener continuidad en el tiempo, se ingresa en una póliza de Ahorro garantizada, de la cual es beneficiario el usuario, y que aumenta también al realizar otras actividades como compras, reciclaje, consumo cultural..
En la categoría masculina se impuso con bastante solvencia el granadino José Lizana, estudiante de medicina en Zaragoza y recientemente incorporado a las filas del Zenit Twinner zaragozano. La segunda posición la ocupó Daniel Forcén de Monzón (Huesca) y la tercera Jorge Hernández. Entre las chicas, la mejor fue Yolanda Gomez. La acompañaron en el podium Marina Sánchez y Adrielle Roza.
 
Se terminó con la preceptiva entrega de trofeos y un sorteo de regalos (10 cheques regalo Amazon).
También se celebró la CARRERA VIRTUAL en la que cualquier participante desde cualquier parte del mundo puede acreditar su participación a través de una aplicación creada por Pensumo que se puede descargar a cualquier dispositivo móvil de running con GPS y de esa forma sumar sus kilómetros en la aplicación Pensumo.
En resumen, se dio un primer paso para implantar esta innovadora carrera que ofrece deporte a unos, previsión a otros y diversión a todos.
Toda la actividad se desarrolló a la perfección, con absoluta puntualidad y sin ningún incidente, por lo que la Organización trabaja ya en la próxima edición.

Ver todas las fotos de la I Carrera del Ahorro Pensumo

 

Mariano GistaínÉxito de la Primera Carrera del Ahorro Pensumo con 356 participantes