Preguntas frecuentes de comercios asociados

¿Qué es PENSUMO®? ¿Cuáles son sus ventajas?

PENSUMO® es un sistema de idealización comercial. Es un sistema disruptivo el cual marca la diferencia frente a otros comercios de cercanía o de similar competencia.

¿Cómo darse de alta?

A través de la pagina web mediante el teléfono de atención al cliente 910 608 771 o por correo electrónico info@pensionporconsumo.com

¿Cuánto cuesta PENSUMO®?

PENSUMO® no tiene cuotas fijas, ni de alta ni de baja. PENSUMO® recibe un pequeño porcentaje (varía según tipo de comercio y sus características) de aquellas ventas que se realizan a usuarios de PENSUMO® y que se identifican como tales. PENSUMO® gestiona además las cantidades con que el comercio fideliza a sus clientes y que son también un porcentaje determinado de cada venta que varía también en función del tipo de comercio y sus características.

Requisitos

Poseer una conexión a internet, un smartphome o tablet y nuestra APP PENSUMO®. Además del QR identificador del establecimiento que te facilitará Pensumo.

¿La relación de Pensumo y el establecimiento se realiza mediante un contrato?

Sí.

¿Cómo ofrecer Pensumo?

El comercio dispondrá además de folletos del mismo, se dará una formación para que el comercio sepa que decir a sus clientes.

¿Cómo se publicita el comercio?

A través de redes sociales, artículos de los propios comercios, newsletter y campañas puntuales de promoción. Además del canal que conlleva la pagina web y la App.

¿Cómo puedo aparecer en las primeras posiciones de la App o compras Pensumo?

Se pueden negociar distintas posibilidades a través de promociones semanales, mensuales, anuales o puntuales.

¿Cuanto tengo que pagar?

Cada comercio decide qué porcentaje de cada compra realizada por un usuario de Pensumo quiere asignar. Pensumo percibe el 1% de ese porcentaje asignado y el resto se destina al plan de ahorro del usuario.

No existe ningún pago más. Ni de alta, ni de mantenimiento y ni de baja.

¿Cómo tengo que pagar?

Se factura mensualmente al comercio en función del número de las compras realizadas por los usuarios en el establecimiento. El pago se realiza mediante domiciliación bancaria.

¿Por qué elegir Pensumo?

Porque es un sistema de fidelización distinto a lo que ya se conoce. Estamos avalados por la Comisión europea dentro del proyecto Horizon2020. El ahorro que recibe el cliente, es dinero real a diferencia de los puntos, tarjetas regalo u otros descuentos. La libertad que das al cliente para que vuelva a comprar donde quiera es lo que hace regresar ese cliente a tu comercio.

La suma de comercios físicos y online donde el cliente puede ahorrar hace que el sistema se mantenga, se promulgue y se desarrolle por sí mismo.

¿Qué canales o experiencias de compra están disponibles?

Todos los establecimientos asociados a PENSUMO® tanto físicos como online, incluyendo los que figuran dentro de nuestra web. Ver Establecimientos asociados

¿Cuáles son los requisitos técnicos para ser establecimiento colaborador de PENSUMO®?

Poseer una conexión a internet, un smartphome o tablet y nuestra APP PENSUMO®. Además del QR identificador del establecimiento que te facilitará PENSUMO®.

Más información aqui