José Luis Orós, CEO de Pensumo, finalista de los Premios ‘Personaje Social del Año 2018’ de ‘Compromiso Empresarial’

José Luis Orós, CEO de Pensumo, ha sido finalista de los premios ‘Personaje Social del Año 2018’ de ‘Compromiso Empresarial’ “por crear un sistema innovador de ahorro personal a través de las compras que sirve de complemento para la pensión de jubilación”.

La ganadora del premio Personaje Social del Año 2018 ha sido Patricia Suárez, defensora de usuarios de banca, una función que compete, en primer lugar, a las propias entidades financieras y, en segundo, al principal organismo regulador: el Banco de España.

Según su propia web, la revista Compromiso Empresarial, “editada por la Fundación Compromiso y Transparencia, surgió en España en junio de 2005 impulsada por un grupo de profesionales con la finalidad de difundir las mejores prácticas, análisis y tendencias sobre iniciativas relacionadas con la innovación social.

La intención que animó la creación de la revista fue servir de intercambio de ideas y puente de unión entre el compromiso característico del sector social y la eficacia probada del sector empresarial, con la firme convicción de que lo que hoy se requiere precisamente es compromiso empresarial, o lo que es lo mismo, un esfuerzo colectivo por acompañar las buenas intenciones con resultados concretos y duraderos, que contribuyan a elevar la dignidad de vida de miles de millones de personas.”

“La Fundación Compromiso y Transparencia (antes Fundación Compromiso Empresarial) –según explica en su web– se constituyó en el año 2007 por un grupo de profesionales procedentes del mundo de la empresa, la academia y el sector no lucrativo para impulsar el buen gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y el impacto social de las instituciones.”

Los finalistas

Suárez ha destacado como Personaje Social del Año 2018 entre las cerca de 40 candidaturas enviadas por los lectores de Compromiso Empresarial.

Son muchas las personas que dedican su día a día a solucionar problemas sociales y a mejorar el mundo en el que vivimos. Entre ellos, los otros cinco finalistas de esta convocatoria, que han sido:

  • Sara Giménez, directora del Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), nombrada este año como representante del Gobierno de España en la Agencia de Derechos Humanos del Consejo de Europa.
  • Antonio Espinosa, CEO de Auara, por liderar la primera empresa 100% social que a través de la venta de agua mineral realiza proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo.
  • Xavier Pont, cofundador y CEO de Ship2B, por liderar el crecimiento del sector de la inversión de impacto en España, que este año está viviendo un punto de inflexión.
  • José Luis Orós, CEO de Pensumo, por crear un sistema innovador de ahorro personal a través de las compras que sirve de complemento para la pensión de jubilación.
  • Juan del Cerro, director de Disruptivo.tv y de Socialab México, por liderar un sistema de emprendimiento social que impulsa a las personas a generar un alto.

Enlace al artículo completo del Premio en la revista Compromiso Empresarial

Mariano GistaínJosé Luis Orós, CEO de Pensumo, finalista de los Premios ‘Personaje Social del Año 2018’ de ‘Compromiso Empresarial’