El éxito de nuestro –nuevo- modelo de negocio, pasa por favorecer a un gran número de ciudadanos, (o al menos a grandes colectivos de estos) a los que intenta dotar de mayores recursos en el momento que la persona es más frágil (en la vejez).
Pensamos “en pequeño” y promovemos que los ciudadanos comiencen a pensar en pequeño, fomentando el valor del ahorro, y alertando sobre la cultura del pelotazo o del enriquecimiento rápido.
Cada consumidor del circuito PENSUMO, por el hecho de participar en él, se convierte en inversor ya que dispone de un Plan de Ahorro. Vamos a sembrar el país de pequeños inversionistas, base de la verdadera riqueza de los Estados.
Estamos preparando nuestra web para que a medio plazo, los consumidores puedan interactuar entre si, realizando pequeñas transacciones entre ellos, sin comisiones, es decir que dispongan de un canal financiero “libre”.
Favorecemos el pequeño comercio y la empresa familiar. Nuestra expansión comercial se dirige a este tipo de negocio, porque la Responsabilidad Social comienza con el entorno más cercano: la familia, los amigos y la comunidad local.
En fin, combatimos o al menos intentamos aliviar algunos de los grandes problemas de la sociedad europea occidental: el envejecimiento de la población, la crisis de los sistemas de Seguridad Social, la tasa de ahorro baja… debemos paliar el problema que supone una pirámide poblacional que tiende a forma rectangular.