Pensumo se adapta a lo mucho y a lo poco, es una idea versátil, una app universal. Sirve para obtener un porcentaje de la compra de un Ferrari –todavía no, pero ya llegará– y por la barra de pan. El pan de cada día es el gasto mínimo, la medida de todas las cosas… como Pensumo, que es la equivalencia perfecta entre el presente y el futuro… posible.
En China y en México ya funcionan diversas modalidades y variantes de Pensumo (ahorro por consumo). En México es una iniciativa oficial del Estado: Millas para el Retiro ofrece la posibilidad de destinar algo con un clic a la pensión futura. Allí no hay sistema público de pensiones, y en España nos lo estamos cargando. La Seguridad Social podría estar intentando vender su red de 600 hospitales para paliar su deuda. Descomunales negocios rondan a lo que queda del estado del bienestar (ya con minúsculas, ay).
Pensumo permite todo: su versatilidad puede convertir esta app milagrosa en una forma de rescatar a los excluidos –la app de Pensumo puede ser llegar a ser el banco de los que no tienen banco–. Y permite disfrutar a los millonarios viendo cómo suben sus nuevas rentas: si compras un Ferrari, o un Tesla, y están en la red de compañías pensumistas (que estarán), te embolsas un dineral. El pan y el Ferrari. Pensumo vale para todo.
En una hipótetica operación de salvamento de los excluidos, que son tantos, y en tantos países, la app de Pensumo puede ser decisiva. Piénsalo dos veces.
Pensumo permite ahorrar hasta por pensar. La acción social es ilimitada, pues está todo por hacer e inventar. ¿Se puede primar una idea con Pensumo? Si alguien, un mecenas, una empresa, una institución –¡hasta un banco!– quiere incentivar con una aportación a tu cuenta de Pensumo cualquier cosa útil para la sociedad (y para su marca), lo tiene a un clic.
Un gesto, una idea, un poco de tu tiempo.
Tanto hablar de la digitalización, y ya tienes la pensión complementaria o el ahorro por el pan, el combustible, los millones de compras de una vida.
Pensumo es la conexión entre la vida digital y la VIDA MATERIAL. El alma y las cosas.
Además, Pensumo puede ser la salvación de las grandes aseguradoras, o de una de ellas. Dale una vuelta y seguimos.
_____
Enlaces de día:
La Seguridad Social afronta el traspaso de sus 600 hospitales para liquidar la deuda
El Pacto del Toledo ultima un acuerdo para poner a cero el contador de deuda de la Seguridad Social mediante el traspaso de parte de su patrimonio
__
____
La foto es del 23 de noviembre: el Ebro, el Puente de Piedra, el Pilar… y el pensumista matinal.