Pensumo consigue el sello de ‘Pyme Innovadora’ del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Pensumo ha conseguido el Sello de del  . Este emblema da más fuerza a la compañía para seguir trabajando por un mejor futuro para el

El Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, sobre bonificaciones en la cotización la Seguridad Social del personal investigador, en su artículo 6 establece la definición de pyme innovadora. La Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 11 de junio, regula la obtención del sello de Pyme innovadora y el funcionamiento del Registro de la Pequeña y Mediana Empresa Innovadora.

Criterios para conseguir el sello y acceso al registro público de Pymes Innovadoras en la Web del Ministerio.

El sello permite:

  • Poder hacer uso del distintivo del Sello, de manera que los potenciales clientes lo vean, utilizarlo con fines publicitarios y poder exhibir el sello de PYME innovadora junto con el logo de la empresa.
  • Optar a una bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador.
  • Facilitar el acceso a las deducciones fiscales en el impuesto de sociedades, por realización de actividades de I+D+i (hasta un 42% del gasto en proyectos de I+D y un 12% en los considerados IT).
  • Compatibilizar las dos anteriores, es decir, para un mismo personal que realiza actividades de I+D+i, poder aplicar tanto la bonificación del 40% a la Seguridad Social como la deducción fiscal en el impuesto de sociedades (hasta un 42%)

Además, dependiendo de los plazos de aperturas de los diferentes programas, la empresa podrá optar, a:

  • Ayudas para la contratación y formación de tecnólogos para el desarrollo de actividades de I+D+I.
  • Fomento de la Compra Pública Innovadora.
  • Financiación: Línea ICO Innovación Fondo Tecnológico.
Mariano GistaínPensumo consigue el sello de ‘Pyme Innovadora’ del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad