El INE (Instituto Nacional de Estadística) está estudiando la implantación de un indicador de calidad tecnológica en el uso de las TIC.
Según expusieron los responsables del Instituto el pasado día 4 de abril de 2014, el indicador posiciona a las personas en función de su grado de participación en el uso de las TIC valorando sus viviendas y el manejo que hacen los individuos del ordenador, móvil, internet y comercio electrónico.
Dentro de no mucho, ya podremos afirmar de una manera totalmente más rigurosa que hasta ahora: “soy Master en Móvil, sobresaliente en Internet pero debo mejorar en comercio electrónico”… o quizá cuando se haga la selección de personal en una empresa se requerirá el Carnet de Aptitud para envío de emails.
Ya me imagino a las academias y autoescuelas reconvirtiéndose para ofrecer el teórico en el manejo del carrito electrónico y dos semanas para el envío de wasaps con teclados intuitivos… no es broma:
http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INEmasNoticia_C&cid=1259944263104&idp=1254736092075&pagename=masINE%2FmasLayout